Las reuniones entre las Comisiones de Transferencia de la Municipalidad de Miraflores continúan desarrollándose en el Palacio Municipal. En esta oportunidad, correspondió el turno a las áreas de la Procuraduría Municipal y de Sistemas.
El Grupo de Trabajo de Transferencia de la actual gestión municipal estuvo a cargo del Gerente Municipal Óscar Lozán Luyo. En tanto, el Equipo de Trabajo del Titular Entrante (ETTE) estuvo bajo la responsabilidad de Francisco Xavier Barrón de Olarte.
El Procurador Público Municipal, Dr. Pedro Hernández Navarrete informó que actualmente existen 3 mil 164 expedientes judiciales, lo cual representa una apreciable carga procesal.
En tal sentido, señaló que la mayoría de los procesos son ante entidades como Indecopi, Tribunal Fiscal, Sunafil y otras. El funcionario reveló que de ese total, 1,483 corresponden a la actual gestión. Y también explicó que el 61% de los expedientes corresponden al sector laboral.
Por otro lado, el Gerente de Sistemas y Tecnología de la Información, Waldir Tume señaló que el desarrollo del Sistema de Gobierno Digital de la Municipalidad de Miraflores ha originado que nuestro distrito sea considerado como uno de los de mayor cumplimiento a nivel nacional.
Indicó que 14 sedes municipales están debidamente interconectadas con el Palacio Municipal y que existen 44 sistemas informáticos, con una Plataforma Digital lanzada en Junio de 2020. Asimismo, reveló que actualmente existen 112 Certificados Digitales vigentes.
El funcionario también señaló a raíz de la pandemia se han generado nuevas aplicaciones como la Casilla Electrónica, la Cartilla Tributaria Digital, la App Miraflores y el Botón del Pánico entre otros. Dijo que todo ello ha permitido atender las necesidades de los vecinos del distrito.