El congresista Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Trabajo informó que la en la próxima sesión, martes 19 de diciembre, se debatirá el proyecto de ley que elimina de manera progresiva el régimen CAS, por tratarse de un modelo injusto que recorta derechos a trabajadores públicos.
“El CAS fue establecido como un régimen especial, sin embargo se ha generalizado y utilizado para limitar los derechos de los trabajadores del sector público. El Estado no puede promover la discriminación, por ello la propuesta en debate solo busca reconocer derechos de los trabajadores y hacer justicia”, señaló el parlamentario.
Además, Apaza Ordóñez indicó que ha reiterado, mediante oficio, la invitación a la ministra de Economía y al presidente ejecutivo de Servir para que asistan a la sesión con la finalidad de conocer sus opiniones referentes al predictamen. Cabe resaltar que en la sesión pasada la Comisión de Trabajo y Seguridad Social también solicitó sus presencias, sin embargo ninguno de los dos asistieron.
Finalmente, el legislador precisó que, de aprobarse esta iniciativa legislativa se beneficiarían más de 275 mil trabajadores que prestan servicios al Estado, lo que representa el 40% de todo el personal estatal. Asimismo, indicó que se reivindicará el derecho que tienen todos los trabajadores.