Para participar en Gabinete Binacional Perú – Colombia y Transmisión de Mando de Sebastián Piñera
La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy las resoluciones legislativas que autorizan al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajar del 26 al 27 de febrero a Colombia, y del 10 al 11 de marzo a Chile.
El primer viaje que realizará el jefe de Estado será a la ciudad de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, en Colombia, para participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de ministros Perú – Colombia.
Esta importante reunión, continuará la senda de reuniones que anteriormente se desarrollaron en Iquitos (2014), Medellín (2015) y en Arequipa (2017).
Durante estos encuentros, donde participan mandatarios y ministros de ambos países, se suscribieron 122 compromisos de cooperación entre instituciones en torno a cinco ejes: gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero – energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.
Asimismo, también se aprobó el viaje del mandatario a las ciudades de Santiago y Valparaíso en Chile, del 10 al 11 de marzo, para asistir a la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial.
Como se recuerda, el mandatario acudirá a la toma de mando del jefe de Estado electo, Sebastián Piñera, quien sucede a la presidenta Michelle Bachelet.
Durante el debate realizado en la Comisión Permanente, los voceros expresaron la importancia de la visita a ambos países, teniendo en cuenta la cercanía de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.
Mientras que los representantes de la izquierda, Frente Amplio y Nuevo Perú, se mostraron en contra de ambas visitas, indicando que primero debe responder por las acusaciones en su contra ante el Congreso.
(Fuente: Andina)