El candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, Diethell Columbus, ofreció aplicar un subsidio a los pasajes del Metropolitano e impulsar obras viales que permitan resolver los problemas del transporte.
Dijo que los vecinos de Lima pasan horas viajando porque todo el día es «hora punta», frente a lo cual “no se requiere llenar a Lima de flores, sino de conexiones”.
“El que tiene auto propio se queja de que hay congestión con razón, pero los que solo se movilizan en un transporte público tiene más problemas que ellos, el vecino que viaja en mototaxi, colectivo, bus y tren va como sardina y sujeto a que le roben»afirmó.
Dijo también que invitará a los transportistas a formalizarse y que desde la Municipalidad de Lima se creará un sistema de seguridad para ellos y sus familias.
Poblaciones vulnerables
En cuanto a poblaciones vulnerables, Columbus sostuvo que su gestión le dará prioridad a los escolares, y prometió invertir 30 millones de soles cada año para llevar infraestructura a los colegios públicos, así como defender el derecho de los padres para decidir la educación de sus hijos.
Según dijo, dará también prioridad a las mujeres maltratadas con la creación de la «Casa Esperanza», la cual dará apoyo psicológico, legal y capacitación para que puedan lograr su independencia.
(Fuente: Andina)