Cuenta con una cancha multiusos, piscina temperada semiolímpica y capacidad para 246 personas, el nuevo Coliseo Julio Montjoy se posiciona como un epicentro del deporte en Surco y Lima.
El alcalde Carlos Bruce inauguró el Coliseo Montjoy, una obra que marca un hito en la infraestructura deportiva de Santiago de Surco y que se integra a los esfuerzos por fomentar el deporte en el distrito.
«Esta es una obra que no solo moderniza nuestra infraestructura deportiva, sino que también inspira a las nuevas generaciones a practicar deporte en espacios de primer nivel», señaló el alcalde de Surco, Carlos Bruce.
El nuevo coliseo, ubicado en Jirón santo cristo 584 surco, cuenta con instalaciones de vanguardia, incluyendo una cancha multiusos de poliuretano para la práctica de vóley y básquet, así como una piscina temperada semiolímpica, ideal para los entrenamientos y competencias de natación. Además, tiene una capacidad para 246 espectadores, ofreciendo a la comunidad surcana un espacio moderno y funcional para la actividad deportiva y recreativa.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente del IPD, Federico Tong, y diversas personalidades deportivas quienes presenciaron las exhibiciones de los equipos de vóley del Club Deportivo Wanka y Club Universitario de Deportes; así como exhibiciones de basket y natación.
Un complejo deportivo de primer nivel
La inauguración del Coliseo Montjoy forma parte de un ambicioso plan de modernización deportiva en Surco. Próximamente se sumará el remodelado Estadio Julio Montjoy Guizado, lo que convertirá a este conjunto de obras en el complejo deportivo más moderno del distrito. El estadio, que será inaugurado en las próximas semanas, incluirá una nueva tensoestructura, césped sintético y capacidad para más de mil espectadores. Estas mejoras aseguran que los vecinos de Surco contarán con espacios idóneos para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas.
Surco Barrio
Pero eso no es todo, conjuntamente con la inauguración, se han realizado mejoras alrededor del Coliseo y Estadio Montjoy a través de Surco Barrio, programa que convierte zonas del distrito en espacios vibrantes. Se ha realizado el repuesto de veredas, la instalación de sardinales, el retiro de material en desuso, se han pintado y tarrajeado viviendas, así como murales, y se han ejecutado el retiro de cables en desuso, señalética horizontal, asfaltado y muchos más.
Las zonas que fueron intervenidas son Jirón Santo Cristo, Pasaje Río Vito, Jirón Arica, Jirón Tacna, entre otras.
Legado de Julio Montjoy Guizado
Julio Montjoy Guizado fue una figura destacada en el automovilismo peruano, logrando el título de campeón en el Rally Caminos del Inca en 1966. Además, fue alcalde de Santiago de Surco, donde dejó un legado de impulso al deporte local. Hoy, su nombre sigue vivo a través de estos espacios deportivos que representan su pasión y compromiso con el distrito.