‘Matadorcitas’ jugarán de local en esta sede, en torneo que se realizará del 17 al 24 de agosto.
El histórico Coliseo Eduardo Dibós, escenario de importantes momentos del deporte peruano, fue elegido como el lugar donde la selección nacional jugará durante el Mundial de vóley femenino U17, que se desarrollará del 17 al 24 de agosto en nuestro país.
Así se dio a conocer durante la presentación oficial del torneo, donde acudió el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong; quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Gino Vegas, entre otros invitados, y también se confirmó que el Polideportivo de Villa El Salvador será otra de las sedes del evento.
“Estamos seguros de que el vóley peruano volverá a sus tiempos de gloria. Saludo a la sangre nueva de esta selección. Desde el IPD estamos trabajando de la mano con la federación para que todo se desarrolle de la mejor manera. Este Mundial quedará en el recuerdo y nos dará muchas satisfacciones”, expresó el presidente del IPD, Federico Tong.
“Gracias al IPD por su apoyo para la realización de este Mundial. Buscamos que este equipo clasifique a los Juegos Olímpicos 2028 y se consolide para la edición de 2032, y estamos seguros de que así será”, expresó Vegas, presidente de la Federación Peruana de Voleibol.
El Coliseo Dibós fue inaugurado en 1989 y fue sede de los Mundiales Juveniles de vóley de 1989 y 2011. También albergó el básquet y básquet 3×3 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, además recibió la pelea de la boxeadora peruana Kina Malpartida, en defensa de su título mundial de peso superpluma en 2009.
‘MATADORCITAS’ SE PREPARAN
En el Mundial U17, Perú integrará el Grupo A, junto a Brasil, Republica Dominicana y Canadá. Otras selecciones participantes serán Turquía, Tailandia, China, Ecuador (Grupo B); Italia, Argentina, Egipto, México (Grupo C); y Japón, Croacia, Puerto Rico y China Taipei (Grupo D).
Previo al certamen, el equipo dirigido por el brasileño Antonio Rizola jugará amistosos de preparación contra Egipto, República Dominicana, Italia y Japón en Villa El Salvador, entre el 8 y el 15 de agosto.