Colectivos civiles y sociales se movilizaron esta tarde por las calles del Lima en la denominada ‘Marcha por la paz’.
La movilización fue convocada para las 10:00 horas con preconcretación en el Campo de Marte, ubicado en la avenida de La Peruanidad, en Jesús María. El primer punto en el que se detuvo fue el frontis del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes Navales, en Cercado de Lima.
Según el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien ha promovido la participación de ciudadanos en esta marcha, con ella se ha buscado dejar un mensaje de manera anticipada a la movilización anunciada para el 19 de julio.
«Hemos apelado a un sentimiento que es el de ver a un paíz con paz y en desarrollo. Esta marcha va a dejar un mensaje positivo que es la paz y la unidad«, dijo Muñante en diálogo con Canal N.
Indicó que entiende la indignación o el rechazo que puede generar la coyuntura política actual, pero que considera más importante que la población entienda que nada se puede lograr con la violencia.
«Podemos tener muchos problemas, pero todo se soluciona siempre con diálogo, con concertación«, añadió.
Por su parte, el congresista Alfredo Azurín (Somos Perú), quien también participó en la movilización, se mostró a favor de promover espacios de conversación entre peruanos para alcanzar el bienestar común.
«Creo que la paz se construye. Estamos en un país en crisis y lo mejor que podemos hacer es manifestarnos pero siempre buscando el diálogo», dijo.
Muñante precisó que en la marcha también participaron representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de los comités de ‘ollitas comunes’ y diversos colectivos sociales.
Fuente: Agencia Andina