Ministro Juan Carlos Castro lideró jornada solidaria efectuada en la sede de dicho sector.
Un total de 45 unidades de sangre se colectaron en la primera fecha de la campaña de donación voluntaria realizada por el Ministerio del Ambiente (Minam) en su sede ubicada en el distrito de Magdalena del Mar.
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, participó en esta jornada solidaria a favor de los niños que reciben atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, especialmente para pacientes oncohematológicos (cáncer en la sangre) y quienes van a ser sometidos a alguna operación.
“Cada donación es un acto de generosidad que ofrece una segunda oportunidad a estos pequeños y a sus familias. Hago un llamado a la ciudadanía a unirse a esta noble causa y a convertirse en héroes anónimos. Donar sangre es donar vida, y juntos podemos construir un futuro más saludable para nuestros niños», expresó.
Según la Oficina General de Recursos Humanos de dicho sector, esta acción humanitaria continuará hasta este viernes 17 de enero, de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Es abierta para las personas mayores de 18 años de edad y con más de 50 kilos de peso. Para tal efecto, pueden acercarse a Av. Antonio Miroquesada n.° 425, Magdalena del Mar.
Al respecto, el Dr. Romano Pissani, especialista del citado nosocomio, destacó que de cada donación se obtienen sangre, plasma y plaquetas. “Si una persona dona, puede salvar tres vidas. Esta es una campaña altruista”. Añadió que en este tipo de actividades de salud se registra una mayor participación femenina.