El directorio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores realizó el domingo 28 de noviembre un homenaje póstumo a Alejandro Olmedo Rodríguez, destacado tenista arequipeño que se consagró como campeón de la Copa Davis de 1958 y campeón de Australian Open y Wimbledon de 1959.
El Cacique, como era conocido en el mundo de la disciplina de tenis, tuvo su primer acercamiento con el deporte en su natal Arequipa para luego ser traído a la capital, donde el entonces director del Club Terrazas Jorge Harten Mandel convencido de su potencial logró incorporarlo de manera honoraria como asociado del Club Terrazas, lugar donde todos los días jugaba tenis perfeccionando su técnica, afinando sus destrezas y consolidando ese carácter amable y pacífico, pero a la vez aguerrido y decidido a la hora de competir.
En 1954, poco menos de dos años después, con 18 años a cuestas, Alejandro Olmedo partió a los Estados Unidos, becado como deportista en la Universidad de California. En 1958, Alejandro Olmedo ganó la Copa Davis representando a los Estados Unidos y un año después se consagraría primero en el Abierto de Australia y después en Wimbledon, una marca hasta ahora imbatible por ningún otro tenista peruano.
HIJA NORTEAMERICANA AGRADECIÓ HOMENAJE
Ángela Olmedo Williams, hija de Alejandro, llegó a nuestro país con motivo del desarrollo del VIII Torneo Senior ITF S400que se efectuó en Arequipa y en su paso por Lima fue invitada por el presidente del centenario Club tennis Las Terrazas Miraflores Sr. Daniel Fernández Sánchez a conocer las instalaciones del Club Terrazas, en especial la cancha de tenis Nª 3, cancha principal que lleva el nombre de su padre Alejandro Olmedo.
“Estoy orgullosa de todo lo que logró mi padre a temprana edad. Salió a los 14 años de Arequipa y logró su sueño de llegar a Lima y luego gracias al apoyo del Club Terrazas y de sus directores, especialmente el Sr. Jorge Harten Mandel, viajó a jugar tenis a Estados Unidos y logró grandes cosas”, señaló.
SORPRESA DEL CLUB TERRAZAS
Conocedores de la importancia del apoyo del entonces director Jorge Harten Mandel en los inicios de la carrera de Alejandro Olmedo, la directiva del Club Terrazas ubicó a los hijos de Jorge Harten Mandel: Jorge, Ricardo y Luz María Harten quienes estuvieron presentes en el homenaje que emocionó hasta las lagrimas a Ángela Olmedo Williams, quien explicó el gran afecto y agradecimiento que su papá tenía por la familia Harten.
“Es emocionante conocer a una familia de la que tantas veces escuché a mi padre hablar e incluso tras la muerte de mi padre leí las cartas que se escribía con el Sr. Jorge Harten. Era como un padre para mi papá. Estoy muy conmovida con esta sorpresa”, dijo.
Cabe indicar que Alejandro Olmedo Rodríguez partió a la eternidad el 9 de diciembre del 2020 en Los Ángeles, California, víctima de un paro cardíaco a la edad de 84 años.