Desplazarse de la casa al trabajo o la universidad por las mañanas suele ser un poco tedioso por el estancamiento en el tráfico. Frente a esto, los scooters eléctricos se han convertido en una alternativa de movilidad sostenible que te permite circular por Lima con total seguridad y rapidez, sobre todo en las temidas ‘horas punta’ de la mañana y la tarde.
Para que disfrutes de una óptima experiencia, a continuación, MOVO comparte diez claves para viajar seguro en los scooters eléctricos.
- Respeta las señales de tránsito. Asegúrate de prestar atención a los semáforos, señales de alto e indicaciones del personal de seguridad vial. De esta manera contribuiremos a tener un tránsito fluido.
- Mantén la velocidad adecuada. En las horas punta, se recomienda avanzar a una velocidad adecuada.
- Frena con precaución. Existen dos tipos de frenado y pocos lo saben. El más conocido es el botón que está a la izquierda del timón. El segundo, y que siempre debería usarse por tener una efectividad mayor, es el freno ubicado en la llanta posterior.
- Usa implementos de seguridad. Recuerda llevar tu casco cada vez que viajes en un scooter eléctrico, pues así estarás protegido. Presta atención.
- Un solo usuario. El scooter eléctrico ha sido desarrollado para soportar una capacidad máxima de 100 kg, por lo que podrá utilizarse solo por una persona.
- Conduce con las dos manos. Es muy importante que al conducir lo hagas con ambas manos sobre el manubrio para que puedas tener pleno control del scooter, estabilidad y así evitar posibles accidente.
- Precaución bajo la lluvia. La llovizna del invierno hace peligrosas las veredas. Las personas y, con mayor razón, quienes van sobre vehículos de movilidad personal a más de 10 km/h como bicicletas, patines o scooters, corren riesgo de accidentarse
- Entre baches y pistas. Es fundamental mantener la estabilidad y evitar pisar los baches de las pistas o estar saltando sobre ellos con poca precaución.
- Bonus track. Conduce con precaución por los seis distritos donde opera Movo. No olvides de que sus scooters eléctricos están disponibles de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 11:30 p.m. El precio por desbloqueo del equipo es de S/1.00 y S/ 0.50 por minuto.