Luego de una amplia jornada de trabajo, se clausuró el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer, en el que participaron 130 mujeres líderes de diversas zonas de la capital, quienes durante dos días simularon la labor parlamentaria, con el fin de impulsar activamente su participación en la política nacional.
El acto fue encabezado por la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta Rubín, quien saludó la labor realizada por cada una de las jóvenes en estas dos jornadas.
“Estos programas del Parlamento, tienen el objetivo de preparar y formar líderes para que nos representen en futuras elecciones como congresistas, alcaldesas o gobernadoras regionales”, sostuvo.
Agregó que luego de esta experiencia, las participantes se convertirán en embajadoras y defensoras de la institución, pues deberán cumplir las funciones de un congresista durante el periodo 2024-2025.
“Esto significa que ustedes ya se encuentran preparadas y ahora deben ponerlo en práctica, inicien conociendo y fiscalizando el trabajo que realizan las municipalidades en favor de la comunidad”, expresó Beteta Rubín.
Previamente, las 130 mujeres parlamentarias participaron activamente de una sesión plenaria en la que debatieron y aprobaron tres proyectos de ley. Se, trata de los dictámenes del PL 5901 que fortalece la gestión integral de residuos sólido;, PL 6183, Ley que otorga los derechos al nacido en su inscripción y el PL 6108 que fortalece la lucha contra la violencia sobre el grupo familiar.
Al cierre de la actividad se eligieron a las 15 representantes que participarán del plenario nacional del Parlamento Mujer, el cual se realizará en el mes de junio del presente año.