Para evitar que vuelvan a abrir se colocaron bloques de cemento en las puertas. Estos locales no contaban con licencias de funcionamiento y se prestaban para ocultar a delincuentes que agredían y asaltaban a los vecinos.
Bares y discotecas ubicados en la Cooperativa Huancayo del distrito del Agustino fueron clausurados esta mañana por brindar sus servicios de manera clandestina. Estas acciones fueron durante el operativo realizado por la subgerencia de Fiscalización y Control y el personal de serenazgo de la comuna edil.
El hotel “Jaén” y el centro nocturno “La Poderosa” fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento tras constantes notificaciones que recibieron sus dueños para regularizar su situación.
Los locales mencionados no cumplían con las medidas de seguridad necesarias en caso de sismo o incendio, no contaban con certificado de Defensa Civil y se dedicaban a la venta de licor a menores de edad personas y alteraban el orden público por las constantes peleas y disturbios.
Para evitar que vuelvan a abrir, los trabajadores ediles pusieron bloques de cemento en las puertas. Estos locales se prestaban para ocultar a delincuentes que agredían y asaltan a los vecinos.
Los vecinos que viven en los alrededores agradecieron la iniciativa por erradicar la informalidad, el alcoholismo, la drogadicción y la prostitución que abundan en la zona.
La Municipalidad del Agustino continuará con su plan para desterrar por completo la delincuencia, por ello se ha cerrado, tapeado y clausurado diversos negocios que no contaban con licencia municipal.