Clausura impuesta a la Videna no interrumpirá entrenamientos de deportistas

0
996

Y ni ocasionará la paralización de obras para los juegos Panamericanos

Esta mañana, en Conferencia de Prensa la Municipalidad Distrital de San Luis, se pronunció respecto a la sanción de clausura temporal impuesta a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), precisando que, dicha sanción administrativa fue aplicada debido a que sus instalaciones no cuentan con un Certificado favorable de Defensa Civil vigente.

De igual forma se aclaró que, dicha sanción no ocasionará la paralización de obras, que se vienen ejecutando para los juegos panamericanos, ni tampoco interrumpirá los entrenamientos de los deportistas que acuden y entrenan a dicho recinto deportivo.

«Que no se piense que las labores de construcción que se viene realizando para el desarrollo de los Juegos Panamericanos se vienen interrumpiendo. Al respecto, se ha realizado una constatación policial donde se deja en claro que en ningún momento se están cerrando los accesos peatonales a la VIDENA», indicó Jiannina Larrea – Gerenta Municipal, de dicha Comuna.

De otro lado, con respecto al nuevo expediente presentado por el IPD, se informó que dicho expediente se encuentra en proceso de evaluación y se espera que el mismo cumpla con todos los requisitos que establece la Ley. «Aún no hemos evaluado el nuevo expediente. De acuerdo al trámite regular, se debe efectuar dos visitas inspectivas, la primera se realizará en esta semana y si hay observaciones tendrán plazo de Ley para la subsanación de observaciones», aseveró la funcionaria.

Sobre la deuda que el IPD ha hecho pública, la funcionaria indicó que, la clausura temporal de las instalaciones de la VIDENA de ninguna manera constituye una medida de presión para el pago de la multa de S/. 14’220,000.00 Soles, aplicada en el año 2016, por haber efectuado construcciones sin contar con la debida habilitación urbana correspondiente; toda vez que, dicha multa en la actualidad viene siendo cuestionada en la vía judicial y a la fecha se encuentra pendiente de resolver. «Esto no tiene nada que ver con las acciones de fiscalización y control que le corresponden a la Municipalidad para el cumplimiento de las condiciones de seguridad en dicho recinto deportivo», explicó.