Con el objetivo de expresar su posición ante esta coyuntura, diversas organizaciones y colectivos civiles y sociales marcharon esta tarde por las principales calles del Centro de Lima.
Los manifestantes se desplazaron desde la plaza Dos de Mayo hacia la plaza San Martín y por diversas avenidas de la capital.
De acuerdo a varios medios de información, efectivos policiales y manifestantes se enfrentaron en los cruces de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. Los agentes habrían hecho uso de bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.
Entre los pedidos de los manifestantes está el adelanto de las elecciones generales, el cierre del Congreso y la renuncia de la actual mandataria Dina Boluarte.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, en su reporte de hoy de la protesta social, con cierre a las 17:30 horas, informó de seis personas heridas, de las cuales cuatro son civiles y dos son policías.
Además, se registraron movilizaciones, paros y bloqueos de vías en 21 provincias a escala nacional.
Por otro lado, el Ministerio Público comunicó que un equipo de las fiscalías especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad se encuentra efectuando diligencias en prevención de posibles vulneraciones a los derechos humanos de los ciudadanos que participan en las movilizaciones que se llevan a cabo en Lima.
Fuente: Agencia Andina