Comienza la cuenta regresiva para elegir al Auto Mundial del Año, el evento que consagra al mejor vehículo lanzado en los últimos doce meses en al menos cinco países de dos continentes. En esta ocasión, el Jimny de Suzuki se convierte en la estrella al ser nominado en tres de las seis categorías del premio: Auto Mundial del Año, Auto Urbano Mundial y Diseño del Año.
El Citroën C5 Aircross figura también entre los cinco finalistas para llevarse el trofeo al Diseño del Año. Este modelo, que llegó al Perú en junio del 2018 de la mano de su distribuidor, Derco, venía precedido de varios premios europeos que lo destacaban como el mejor SUV urbano, por sus proporciones generosas y espíritu deportivo. Ahora da la pelea con otros modelos asiáticos y europeos.
El lanzamiento del nuevo Suzuki Jimmy ha sido la gran noticia del mundo del automóvil a fines del año pasado. Ligero y de tamaño compacto, es un 4×4 que mantiene una estética de vehículo aventurero. Este clásico con casi 50 años en el mercado se ha reinventado de tal forma que ahora todos en Europa pugnan por tenerlo, al punto que la demanda ha rebasado largamente a la oferta.
Derco Perú representa tanto a Suzuki como a Citroën y les da el respaldo de su experiencia y de su amplia red de distribución en todo el país, con 24 tiendas propias y 14 concesionarios, así como su servicio post venta a través de talleres de mantenimiento preventivo y de reparación, stock de repuestos y accesorios.
La organización de los premios Auto Mundial la conducen periodistas especializados en automovilismo provenientes de todo el mundo. Esta es considerada la más importante en su tipo y sus galardones son consagratorios. Ochenta y cinco distinguidos expertos evaluaron todos los autos en pruebas de manejo realizadas en noviembre en Los Ángeles. A su vez, siete diseñadores de prestigio eligen al ganador de Diseño del Año.
Los ganadores serán proclamados en una ceremonia especial con la cual se inaugurará el New York International Show, en abril próximo.