Cinco claves para aprovechar al máximo tus vacaciones de verano aprendiendo inglés

0
241

Este verano, la oportunidad de aprender inglés se presenta como la clave para aprovechar al máximo tus vacaciones. Con la globalización en aumento y la importancia del inglés en el ámbito laboral y personal, mejorar tu aprendizaje o habilidades en inglés debe ser una regla fundamental para tu futuro. Por tal motivo Alex Sauter, Gerente Académico y de Servicios Internacionales del ICPNA, comparte cinco puntos estratégicos para hacer del verano una experiencia educativa y enriquecedora.

1. Realiza una planificación estratégica: Establece metas claras y alcanzables para tu aprendizaje de inglés durante las vacaciones. Puedes iniciar diseñando un plan de estudio que se ajuste a tu rutina vacacional, considerando actividades lúdicas y educativas.

2. Toma programas de aprendizaje flexibles: Explora programas de aprendizaje de inglés flexibles que se adapten a tus horarios de verano. Considera opciones en línea que permitan aprender a tu propio ritmo y desde cualquier lugar ya sea que estés viajando o desde la comodidad de tu hogar.

3. Inmersión en la cultura Norteamericana: Sumérgete en películas, series y música en inglés para mejorar la comprensión auditiva. Lee libros o noticias en inglés para expandir tu vocabulario y conocer expresiones cotidianas. Opta por autores norteamericanos contemporáneos y clásicos y sigue las noticias a través de fuentes confiables para estar al tanto de eventos actuales y mejorar tu comprensión de términos relevantes.

4. Conversaciones con hablantes nativos: Únete a grupos de intercambio de idiomas para practicar con hablantes nativos de inglés. Participa en conversaciones en línea o locales para mejorar la fluidez y la pronunciación. Al sumergirte activamente en conversaciones con hablantes nativos, no solo mejorarás tu competencia lingüística, también construirás conexiones significativas y ganarás confianza para enfrentar situaciones reales en inglés.

5. Cursos especializados: Explora cursos especializados por ejemplo unos pueden ser los cursos diseñados para situaciones de viaje, donde se enseñan frases y vocabulario útiles para comunicarte en el extranjero. Aprovecha plataformas educativas que ofrecen módulos específicos para viajeros, como “English For Travelers by ICPNA” o Icpna Business English (IBE) que responde a las necesidades de las empresas por capacitar a sus equipos en un alto desempeño del idioma inglés o el Programa Internacional para Jóvenes y Adultos ICPNA que además del programa regular de inglés contiene, cursos especializados complementarios impartidos por la San Ignacio University of Miami SIU, el Certificado Americano y la especialización de los cursos, entre otros.