Los interesados podrán descargar los requisitos, el prospecto de admisión y la carpeta de postulante a través del portal www.policia.gob.pe.
Se acorta el plazo para las preinscripciones en el nuevo proceso de admisión a la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (Enfpp), el cual culmina el próximo jueves 24 de agosto.
Los interesados podrán descargar los requisitos, el prospecto de admisión y la carpeta de postulante a través del portal www.policia.gob.pe. Vale precisar que, debido a la actualización y mejora de la formación académica para suboficiales de la Policía, el periodo de estudios pasó de tres a dos años.
Para este nuevo proceso se han habilitado 6.508 vacantes para la carrera de suboficiales, las cuales serán distribuidas de acuerdo con la capacidad de cada una de las unidades académicas con las que cuenta la Enfpp en el país.
Del total de vacantes previstas, 420 en Lima serán para la Unidad Académica de San Bartolo, que por primera vez en su historia concentrará la formación de suboficiales mujeres. Otras 700 vacantes serán para la Unidad Académica de Puente Piedra, donde se formarán los suboficiales hombres.
Entre los requisitos para postular a las escuela de suboficiales PNP figuran ser peruano de nacimiento, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales del fuero común y del fuero militar policial, acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación Secundaria, tener entre 18 y 24 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de este año, y tener una estatura no menor a 1.65 m. para hombres y 1.58 m. para mujeres. Además, se requiere tener un peso de acuerdo con su estatura, según la tabla que se detalla en el prospecto en línea.
El postulante podrá seleccionar en línea la Unidad Académica a la que desea postular: 27 en todo el país. Al llenar el formulario – según los requisitos – podrá presentarse a los exámenes médicos, de aptitud física, entrevista personal y de aptitud académica, y de conocimientos.
Vale recordar que este proceso se enmarca en la presentación del proyecto de ley que autoriza el alta excepcional de 6.392 suboficiales de Tercera de la Policía Nacional en agosto próximo, con el objetivo de atender la demanda ciudadana de mayor seguridad en el país.