En su primer fin de semana de funcionamiento, el Parque Bicentenario atrajo centenares de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros quienes apreciaron las bondades de la nueva postal de Lima y el Perú para el mundo.
El acceso del público se realizó en forma ordenada, contando con la presencia de personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna, quienes brindaron la seguridad correspondiente a los visitantes.
Sus 30 mil 400 metros cuadrados constituyen el flamante pulmón verde de la ciudad. Especial atención merecieron las 160 mil plantas xerófilas de bajo consumo de agua y especies arbóreas costeras, que refrescan con su verdor y brindan un panorama espectacular.
Asimismo, los amplios senderos, miradores y la Plaza Central fueron recorridos por los visitantes, quienes pudieron contemplar la Bahía de Lima en todo su esplendor.
Los vecinos y visitantes nacionales y extranjeros mostraron su satisfacción ante la emblemática obra de la actual gestión del alcalde Luis Molina. Señalaron que se trata de un nuevo atractivo para el turismo receptivo en nuestro país.
El ingreso al público es de lunes a domingo de 6 de la mañana a 9 de la noche.
Parque Bicentenario. De Miraflores para el mundo.