El club Cienciano del Cusco separó de manera definitiva este martes a Christian Cueva luego de que culminó la investigaciones sobre la acusación al mediocampista por violencia cometido contra su expareja, con ello queda por conocer si se respetará o no el contrato firmado entre la escuadra cusqueña y el futbolista.
El Cienciano usó sus redes sociales para emitir un pronunciamiento sobre la situación de Christian Cueva, quien fue denunciado por haber cometido violencia física y psicológica contra su expareja, Pamela López.
En la misiva da cuenta de que se decidió separar al jugador de 32 años de manera definitiva de la institución cusqueña por lo que se desconoce si mantendrá o se romperá el contrato firmado entre el futbolista y la escuadra ‘roja’.
«Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución», dice el comunicado.
Agregó: «reafirmamos el compromiso con los principios que guían al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales».
Como se sabe, el lunes último, la exesposa de Cueva, Pamela López, mostró videos en el que se ve al volante nacional involucrado en algunos hechos de violencia contra la mencionada.
El lunes también, Cueva había firmado un contrato con Cienciano hasta finalizar el Torneo Clausura, hecho que le permitiría al mediocampista volver a tener equipó luego de diez meses y relanzar su carrera deportiva.
Fuente: Andina