Chulucanas: 120 inspectores inician campaña masiva contra el zancudo Aedes aegypti

0
355

Actividad se desarrolla hasta el sábado 21 de enero, en el horario de 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Con la participación de 120 inspectores sanitarios pertenecientes a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Subregión de Salud Morropón Huancabamba y la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se inició la campaña masiva de control vectorial contra el zancudo Aedes aegypti en el distrito de Chulucanas.

La actividad contó con la participación e involucramiento de las autoridades regionales, provinciales y locales. La directora regional de Salud de Piura, Myrian Fiestas Mogollón, informó que esta actividad se prolongará hasta el sábado 21 de enero, en el horario de 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

La directora resaltó el involucramiento de las autoridades y exhortó a las familias no bajar la guardia frente al dengue. “Como región no hemos dejado de tener casos de dengue y al notar el incremento de casos se ha decidido intervenir en esta localidad. Es importante trabajar en conjunto para poder optimizar nuestros recursos a beneficio de la salud de nuestra población”, precisó.

Por su parte, Yoel Julca Chamba, director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, hizo el llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos para evitar muertes por dengue. “Es importante el involucramiento de la ciudadanía, sobre todo en esta temporada de calor. El permitir el ingreso a sus viviendas a nuestro personal de salud, previamente identificado, nos permitirá evitar muertes por dengue”, detalló. 

Dato
En el presente año, en Chulucanas se han notificado 39 casos (18 confirmados y 21 probables). También, se han reportado casos sin confirmar en Morropón (3), Salitral (2), San Juan de Bigote (1) y La Matanza (1).

Ante los principales síntomas por dengue como: fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o músculos, dolor detrás de los ojos o sarpullido, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano para iniciar el tratamiento oportuno.