Estamos próximos a celebrar fiestas patrias y con ello, también el disfrute de nuestra gran variada gastronomía como el chifa, una de las comidas preferidas por todos los peruanos por su diversidad entre lo dulce, lo salado, el arroz, las verduras, entre otros elementos, que lo convierten en uno de los platos más solicitados a nivel nacional, lo cual, sin duda, lo ha convertido en un elemento importante de la tradición peruana.
Hoy en día, podemos encontrar un chifa en todas las ciudades del país, sin excepción. Entre ellas, la propuesta gastronómica de Chifa Oso Panda, de origen cantones, que presenta su variada carta por fiestas patrias, desde su plato más emblemático como el Taypá Oso Panda, que contiene chancho asado, pato, pollo, champiñones, langostinos, huevo de codorniz y vegetales chinos, hasta los más clásicos como chaufas, tallarines, platos a la plancha, salteados y arrebozados, con productos importadas desde China y el toque peruano, muy distintivo de nuestra gastronomía naciona.
Javier Loo, chef y gerente general de Chifa Oso Panda, ubicado en el Distrito de San Miguel, destaca: “Los chifas también nos sumamos a las próximas celebraciones Patrias con lo mejor de la comida fusión, chino-peruana, que a lo largo de los años ha evolucionado hasta convertirse en una propuesta muy propia de la gastronomía nacional, que gusta no sólo al peruano, sino también al turista que llega al Perú, en busca de nuestra comida tan aplaudida a nivel internacional” señala Javier Loo
Javier, también destacó que al peruano le gusta comer rico y taypá, por lo que entre su propuesta de Fiestas Patrias, está considerando combos familiares que traen un mix de platos como: Chancho con Piña, Langostino a la Plancha, Tallarín con Chancho, Chijaukay, Chaufas en diferentes versiones, Siu May, entre otros, que serán del deleite de todos los amantes de este plato tan peruano.
Chifa Oso Panda está en el mercado desde el 2009, tiene sus orígenes en el Callao donde la marca nace bajo el nombre de “osito” en referencia al animal que es considerado como patrimonio nacional de China. Posteriormente llega al Distrito de San Miguel, un punto muy importante por el gran flujo de personas, con una visión de crecimiento y desarrollo. Entre sus planes está llegar próximamente al distrito de San Borja, para seguir ofreciendo su propuesta gastronómica de comida fusión, cantonesa – peruana.
Conoce más de ellos en sus redes: https://www.facebook.com/chifaosopanda