Estudiantes se prepararon durante varios meses
Diez estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Diego Quispe Tito de Cusco ganaron la medalla de oro en el concurso de danzas tradicionales de los Juegos Florales Escolares Nacionales que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).
Los estudiantes llegaron a Lima procedentes de Cusco acompañados de sus profesores para participar en la final de los juegos florales, en la que interpretaron la danza Qanchi Sarasani.
El CEBA Diego Quispe Tito del Minedu funciona en el centro de rehabilitación Marcavalle. Los estudiantes prepararon su coreografía desde el mes de marzo y, finalmente, con la armonía y sincronización de sus movimientos superaron a grupos de 20 regiones.
El segundo lugar lo obtuvo el elenco de la Institución Educativa Industrial 029 de Loreto con la danza “Elaboración de la balsa”, en tanto que el tercer puesto correspondió al conjunto del CEBA Mariano Melgar de Puno, con la danza Novenantes de Orurillo.
Los premios a los ganadores fueron entregados por la secretaria general del Minedu, Grimanesa Reátegui. La competencia de danzas tradicionales se desarrolló en el colegio Teresa Gonzales de Fanning, ubicado en Jesús María.