Gracias al apoyo de la Escuela de Ballet San Marcos, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB) ofrecerá para deleite de sus pequeños pacientes, una adaptación libre sobre la música del ballet clásico “El Cascanueces” haciéndolos disfrutar de una tarde llena de danza y belleza de este arte clásico, que acompaña este relato mágico de la Navidad.
En esta oportunidad, los alumnos del Ballet San Marcos podrán mostrar su arte, el arte dancístico sanmarquino a la comunidad del centro hospitalario, en una representación especial a realizarse el viernes 13 de diciembre.
Serán más de sesenta bailarines en escena en una adaptación de la obra clásica con música del reconocido compositor Piotr Ilich Chaikovski.
El INSNSB es un centro pediátrico quirúrgico y de trasplante, con 11 años de creación, que trata casos de enfermedades complejas como malformaciones congénitas de corazón, cabeza y cuello, columna, del aparato digestivo, tumores cerebrales y otras enfermedades neurológicas, además de niños con graves quemaduras, leucemias, aplasias, y aquellos que requieren trasplante.
El instituto promueve este tipo de actividades para los pacientes y madres albergadas en esta institución, como parte de la atención integral que brinda dentro de su política de atención humanizada en favor de su bienestar físico y emocional.
La Escuela de Ballet San Marcos, fundada conjuntamente con la Compañía profesional el año 1964, se dedica a la formación de bailarines, docentes y coreógrafos de danza clásica y contemporánea.
La Escuela se ha presentado este año en escenarios como el Gran Teatro Nacional, el auditorio del Colegio Santa Úrsula, auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, espacios abiertos del Centro Histórico de Lima como el Pasaje Santa Rosa o el Circuito Mágico del Agua. También ha participado de la gira Celebrando el Movimiento en diferentes escenarios de Lima y en el departamento de Ancash.