Por información que conllevara a la detención de Alex Soberón Bautista y José Sánchez Rojas, el Ministerio del Interior ofrecía S/20.000
Gracias a información proporcionada por ciudadanos colaboradores, agentes especializados de la Policía Nacional capturaron a Alex Rigoberto Soberón Bautista (32) y José Sánchez Rojas (75), ambos incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) por el presunto delito de violación sexual de menores de edad. Se ofrecía S/20.000 por pistas para atrapar a cada uno de estos sujetos.
Personal del Grupo Especial de Investigaciones Sensibles N°01 de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) capturaron hoy, alrededor de las 8 a.m. a Alex Soberón Bautista. Este sujeto fue detenido en inmediaciones de la Urb. Navidad de Villa, distrito de Chorrillos, Lima.
Tras su reconocimiento, Soberón Bautista fue puesto a disposición de la División de Requisitorias Lima para las acciones correspondientes. Sobre él pesa una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad a solicitud del Juzgado Penal Supraprovincial de Cajamarca mediante oficio N° 429-2017 del 22 de mayo pasado.
Captura en Puno
Mientras que en Puno, personal del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) atrapó ayer, alrededor de las 6 p.m., a José Sánchez Rojas en la cuadra 3 del jirón Áncash, en el distrito, provincia y región de Puno.
Tras su reconocimiento, Sánchez Rojas fue trasladado a la sede de la Depapjus para su posterior traslado a la autoridad judicial correspondiente. Sobre este sujeto pesa una requisitoria vigente por la violación sexual de una menor de edad en agravio de una niña de 10 años, solicitada el 12 de abril pasado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Juliaca con oficio N° 11801 del 24 de julio de este año.
Con esta captura suman 556 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades.
Todos podemos colaborar
El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.
El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.922 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.