Detención se produjo en la ciudad de Barranca.
Agentes de la División de Robos (Divinrob), en coordinación con personal de unidades especializadas, logró la detención de Marco Antonio Jesús Figueroa Calderón (32), alias Loco Marco, quien está involucrado en el asalto y asesinato de un empresario el pasado 16 abril.
La captura de Figueroa Calderón se produjo ayer cuando transitaba por la intersección de la calle Pacífico con la antigua Panamericana Norte en la Urb. Las Brisas de Barranca en la ciudad de Barranca.
Sobre él pesa una orden de detención preliminar emitida por el Primer Juzgado Penal de Lurigancho, por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del dueño de una empresa de transportes en el distrito de Ate. La víctima había retirado dinero de una agencia bancaria.
De acuerdo con las investigaciones, Marco Figueroa Calderón está involucrado en este crimen junto con Miguel Ever Rodas Nazario, quien ya fue detenido el 6 de julio de este año en el distrito de Villa El Salvador y actualmente se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de San Pedro.