Detenido formaría parte de la banda criminal “Los Malditos del Rímac” y registra distintas denuncias por robo agravado y tenencia ilegal de armas entre el 2013 y 2021.
Efectivos policiales capturaron a Armando León Fernández, de 50 años de edad y conocido como “Cholo León”, cuando se desplazaba por el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el distrito del Rímac.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el sujeto formaría parte de la banda criminal “Los Malditos del Rímac” y estaría implicado en el asalto a un cambista, ocurrido en el mismo distrito, en noviembre último.
El operativo se ejecutó luego que los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) obtuvieron información sobre la reciente actividad del sujeto en la zona. León Fernández fue detenido por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública, salud pública y tranquilidad pública, en las modalidades de peligro común (uso y porte de cargador de arma y municiones), tráfico ilícito de drogas y banda criminal, respectivamente.
Durante la intervención, al presunto delincuente se le decomisó una cacerina de metal abastecida con cuatro cartuchos calibre 380, además de ketes de pasta básica de cocaína y varias bolsas que contenían marihuana. Los efectivos policiales le incautaron un teléfono celular y S/ 122 en efectivo.
León Fernández presenta denuncias por tenencia ilegal de armas, robo agravado violencia física y psicológica, violencia familiar y violencia contra la mujer, las cuales fueron registradas entre los años 2013 y 2021. Su agrupación delictiva estaría implicada en el marcaje y reglaje en agravio de personas naturales y jurídicas.
Luego de la captura, el sujeto fue trasladado a las oficinas de la División de Investigación de Robos de la Dirincri para las diligencias de ley correspondientes.