Mininter ofrecía recompensa de S/ 10 000 a cambio de información relevante que permita su ubicación y captura.
La Policía Nacional del Perú capturó a un sujeto acusado del delito de homicidio culposo, que permanecía prófugo de la justicia y que estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
El personal del Área de Investigación de Trata de Personas de Huancayo dio cuenta que, gracias a la información de un ciudadano colaborador, se realizó un operativo con el objetivo de capturar a Ángel Lazo Mendoza, de 36 años de edad, por contar con una requisitoria vigente.
Los efectivos policiales llegaron al distrito de Chilca, en donde el presunto homicida trabajaba como gasfitero sin que nadie sepa del delito por el que se le acusa. Tras intervenirlo, los agentes del orden constataron que el sujeto contaba con una orden de captura y procedieron a su detención.
Inmediatamente, Lazo Mendoza fue puesto a disposición de la dependencia policial más cercana y luego se informó de la detención al Juzgado Penal Unipersonal de Yauli, órgano judicial que emitió la orden de captura.
A través del Programa de Recompensas, el Mininter ofrecía un beneficio económico de S/ 10 000 por información relevante que facilitara su ubicación y captura.
Línea gratuita y web
Se recuerda que aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en la lista de requisitoriados pueden colaborar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Toda la información sobre estos requisitoriados se encuentra en la página web www.recompensas.pe.