Los detenidos tenían en su poder una granada de guerra con la que habrían amenazado al dueño de una botica.
En el marco del estado de emergencia decretado en San Martín de Porres, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este viernes a dos sujetos que habrían extorsionado al dueño de una botica ubicada en la avenida 12 de Octubre, en la urbanización Coviti del mencionado distrito.
Ambos detenidos son de nacionalidad venezolana y tenían en su poder una granada de guerra, tres municiones y una nota con la frase “plata o explota”, elementos que utilizarían para amenazar a sus víctimas. Uno de los detenidos fue identificado como Moisés Navas, y el otro es un menor de 16 años de edad.
Según información de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), las autoridades ya les seguían los pasos a través de un trabajo de inteligencia. Estas importantes acciones, sumadas a las labores policiales propias del estado de emergencia, permitieron capturarlos en presunta flagrancia delictiva.
Tras la detención de estos sujetos, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para manipular el explosivo y evitar que cause daños entre los vecinos y transeúntes de la zona, así como a los inmuebles ubicados en esta concurrida avenida.
Ambos detenidos, que integrarían la banda criminal “Los Cajoneros de la Capital”, serán investigados por estar implicados en los presuntos delitos de extorsión y uso o porte de armas y explosivos.