La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) expresó su sorpresa y preocupación por el reciente informe de las autoridades sanitarias de referida jurisdicción sobre las playas dela zona que no están aptas para los bañistas.
Al respecto, su presidente, Eduardo Jáuregui pidió las muestras del agua de las playas de El Chaco a fin de tener una segunda opinión y calificó dicho informe de “antojadizo”.
“Los representantes de Salud Ambiental vienen torpedeando el destino de las playas de Paracas por un criterio de perjudicar sin dar aportes para un cuidado de la Bahía”, sostuvo Jáuregui.
Al respecto, el titular de CAPATUR, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que el gremio empresarial participe en ese proceso para paralelamente llevar las muestras a otros laboratorios y evitar que la inversión privada se vaya a otra zona.
Finalmente, Jáuregui denunció que el Hospital San Juan de Dios – Pisco tiene una posta médica en El Chaco – Paracas donde la atención es pésima y sus representantes fueron los que tomaron las muestras del agua para dar su calificación.
“¿Con qué autoridad estos señores se permiten hacer cuestionamiento a la calidad de agua de las playas del Chaco? Lamentablemente, ellos no pueden administrar una posta médica y/ o exigir al Gobierno Regional de Ica un mayor presupuesto para una buena atención”, finalizó.