Policías se instruyen en el marco del Código Procesal Penal para garantizar pruebas contundentes y plazos establecidos
Como parte de los compromisos asumidos durante la implementación de la Unidad de Flagrancia en San Juan de Lurigancho, esta semana se realizó el taller de capacitación «Redacción de Actas Policiales en el marco del Código Procesal Penal».
En el evento participaron 1500 efectivos policiales de la División Policial de Lima Este 1 y de la Unidad de Emergencia Este 1, de la Región Policial Lima. Se realizó en diez sesiones, con dos turnos por sesión, comenzando el lunes 29 de mayo y concluyendo el viernes 2 de junio.
El taller tuvo como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades de los efectivos policiales para proporcionar una base sólida en la elaboración de actas policiales, que deben cumplir con las formalidades establecidas en el Código Procesal Penal.
Estas actas sirven como pruebas convincentes para que los fiscales puedan iniciar rápidamente el proceso ante los jueces de investigación preparatoria, asegurando así las sentencias en los plazos establecidos.
Las diez sesiones del taller de capacitación estuvieron a cargo del comandante PNP Manuel Enrique Otiniano Valencia, del Instituto Policial de Investigación Criminal. Además, se contó con la participación de jueces y fiscales, quienes durante su intervención enfatizaron la importancia de las actas para el proceso penal.