- Fueron beneficiados 545 niños y niñas de cuatro instituciones educativas.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Antonio, entregaron yogurt griego a cuatro instituciones educativas públicas, para complementar los desayunos escolares que reciben 545 estudiantes de la provincia de Cañete.
Los escolares recibieron un yogurt griego de 240 ml, que forma parte de la primera entrega que beneficia a la escuela inicial Niño Jesús de Praga (57 yogures) y la I.E. n.° 346 (85 yogures); y en el nivel primario, a los colegios C.E.B.E San Antonio (7 yogures) y la I.E. n.° 20179 Alejandro Camacho Cuya (396 yogures).
Esta primera entrega contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Antonio, el director de la I.E. n.° 20179 y la especialista en articulación de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao, quienes distribuyeron los yogures a las niñas y niños en las cuatro instituciones educativas.
El yogurt griego, es un producto lácteo con alto contenido de proteínas, calcio y probióticos, que ofrece múltiples beneficios a la nutrición de los estudiantes, favoreciendo la digestión y fortaleciendo el sistema inmunológico, siendo una excelente opción para contribuir en una alimentación equilibrada y saludable de los escolares.
También se compartió con la comunidad educativa, la disponibilidad de la línea gratuita 0800 20 600, para atender cualquier consulta y resolver dudas sobre el servicio.
Cabe destacar que, en la provincia de Cañete, se brinda alimentación escolar, bajo la modalidad productos, a 31 568 niñas y niños de 342 instituciones educativas públicas.