Para distribución en el norte y sur del país
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la masificación del gas en todo el país será posible gracias a la puesta en operaciones del sistema de carga de camiones de gas natural ubicado en Cañete.
«Esto es un éxito, ahora el gas natural llegará a más regiones del país, pues actualmente solo llega a Lima e Ica», dijo el mandatario durante la inauguración del Terminal de Carga de Camiones de Gas Natural Licuado de la Pampa Melchorita.
Se trata del terminal denominado Gasoducto Virtual que, diariamente, permitirá la carga de 15 camiones cisternas de gas natural, para el abastecimiento a estaciones de regasificación en el norte y suroeste del Perú, lo que impulsará la masificación del uso del gas natural al norte y sur del país.
En ese sentido, este terminal de carga, cuya inversión asciende a US$ 17 millones, llevará este combustible a las ciudades de Chimbote, Trujillo, Huaraz, Cajamarca Chiclayo, Lambayeque y Pacasmayo, en el norte; al igual que a Moquegua, Ilo, Arequipa y Tacna, en el sur.
El jefe de Estado resaltó también la importancia de la energía para la modernización del país, que hará más competitiva las regiones del sur y norte del Perú; además de otros servicios básicos como el agua.
“Lo que buscamos es que el Perú sea un país moderno y la energía es fundamental en esto, el agua y los servicios públicos son otro elemento básico”, refirió.
Este Gaseoducto Virtual tiene previsto que en los primeros ocho años de distribución de gas natural licuado (GNL), beneficie a más de 200 mil personas, brindando una alternativa al combustible derivado del petróleo, que permitirá a las empresas y las familias un ahorro de hasta el 50 % en la compra de este combustible.
De otro lado, el uso del GNL ayudará a reducir la contaminación ambiental, al ser más limpio que otros combustibles, y aumentará la seguridad del suministro en las viviendas, industrias, entre otros.