Candidato a Lince Luis Flores propone Plan de Control Territorial para enfrentar la delincuencia

0
578
  • Aspirante a la comuna de Lince por Avanza País también planteó la creación de una Procuraduría de Flagrancia para mejorar la seguridad ciudadana.

Luis Flores, candidato a la alcaldía de Lince por Avanza País, planteó la puesta en marcha de un Plan de Control Territorial que constará de cuatro etapas y ejes con el fin de realizar un verdadero cambio en el distrito, que ninguna gestión municipal hasta el momento ha logrado.

El postulante municipal, precisó que este plan tiene cuatro etapas, una por año y abarca medidas a favor de la seguridad ciudadana, salud, educación, deportes, obras y cuidado del medio ambiente.

“Tendremos un distrito con democracia participativa donde todos los vecinos puedan participar dentro del gobierno municipal. Mi principal propuesta es orden y gestión”, destacó Flores.

En este sentido, indicó que para mejorar la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia se creará una Procuraduría de Flagrancia con el fin de que como municipio se haga el seguimiento a todos los delincuentes detenidos por hurtos, ya sea el más mínimo, para que tengan penas reales trabajando para ello articuladamente con la policía, el Ministerio Público y con un serenazgo más moderno y eficaz.

“Lince está sufriendo mucho con la delincuencia y la prostitución que se debe erradicar. Necesitamos darle un espacio al vecino en el cual esté tranquilo y requerimos aumentar la cantidad de policías dentro de las comisarías porque los serenos solo pueden disuadir”, enfatizó Luis Flores, postulante a la comuna de Lince.

Explicó que se debe repotenciar el serenazgo, modernizándolo, dándole fuerza para más control con el fin de que tenga un servicio más efectivo y una respuesta rápida con armas no letales en las zonas denominadas rojas para eliminar la delincuencia poco a poco.

De otro lado, al comentar la problemática de recaudación de impuestos en el distrito, señaló que con un gobierno municipal de Avanza País los vecinos empezarán a pagar porque verán verdaderas obras como la mejora de la limpieza pública, el orden, la seguridad, la educación, así como la recuperación de espacios públicos.

También anunció que los adultos mayores tendrán descuentos significativos para el pago de sus tributos con un costo más humano y social para que puedan cumplir de acuerdo a sus posibilidades.