Para evitar que hechos deplorables continúen
El canciller Néstor Popolizio consideró necesario que la comunidad internacional tome acciones para poner fin a la impunidad en Venezuela y evitar que los crímenes de lesa humanidad en ese país continúen y permanezcan impunes.
En declaraciones a la prensa, Popolizio dijo, además, que la investigación solicitada a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en el gobierno de Nicolás Maduro, debe hacerse en forma expeditiva.
Al comentar el envió del pedido, junto a los cancilleres de Chile Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Canadá, Popolizio refirió que otros países pueden sumarse a la iniciativa.
“Se conversó esta iniciativa entre los países de la región, hemos logrado que los primeros seis países decidan presentar la carta que le permite a la Fiscalía de la Corte Penal iniciar la investigación sobre lo sucedido”, sostuvo.
Comentó que los elementos que se ajuntan al pedido son el informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el informe que presentaron los expertos sobre Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.
“Hay una serie de aspectos que se adjunta a la carta”, afirmó.
Explicó que la carta pide puntualmente investigar lo señalado en los referidos informes que hacen referencia a torturas, ejecuciones extrajudiciales, violaciones, encarcelamientos injustificados.
(Fuente: Andina)