El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, pidió a la clase política desterrar el término de “enemigo” político y trabajar juntos por el desarrollo nacional.
En diálogo con la Agencia Andina dijo que el lema de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, que se inició hoy: “Un solo Perú: No más cuerdas separadas” lleva un mensaje claro a los líderes políticos sobre la necesidad de unir esfuerzos para lograr las metas nacionales.
“Cuando uno analiza la CADE 2017, la mayoría de temas son políticos, lo cual es un mensaje y es que estamos preocupados por la inestabilidad y la falta de institucionalidad en el país”, manifestó.
Sin embargo, se mostró optimista de lograr acuerdos concretos durante el foro empresarial para afianzar el progreso nacional.
“Por eso se debe desterrar el término de enemigos políticos, no hay enemigos políticos, sino adversarios políticos. En el Perú nadie puede estar en contra del desarrollo, podemos tener diferentes puntos de vista, pero el primero es el bienestar del país”, agregó.
La CADE 2017, el principal foro empresarial del país, se prolongará hasta el viernes 1 de diciembre donde se abordarán los temas trascendentales para el desarrollo del país. Se efectúa en el balneario de Paracas, departamento de Ica.
(Fuente: Andina)