La empresa de multimovilidad Cabify hace público hoy el importante crecimiento, de un 120% entre abril y diciembre del 2020, en la demanda de su servicio de paquetería Cabify Envíos, lanzado en Lima en abril en el contexto de la crisis causada por la COVID-19. Además, la empresa de multimovilidad Cabify ha anunciado un importante desarrollo para el fomento de la movilidad eficiente y multimodal de objetos.
Cabify extiende su propuesta de valor logística y aspira a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C). La compañía de multimovilidad ejecutará, en concreto, el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla. Cabify tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas.
Este servicio de entrega se encuentra en fase piloto con colaboraciones con importantes empresas como el fabricante de muebles y colchones chileno Rosen. A partir del mes de abril, Cabify ofrecerá este servicio a comercios minoristas de todo sector y dimensión, con el foco puesto inicialmente en Perú, Colombia, Argentina, Chile y España. Según las previsiones de la compañía, el desarrollo de este proyecto permitirá multiplicar por 5 la facturación de esta línea de negocio para finales de año.
«Trabajamos para seguir ofreciendo un creciente número de alternativas para desplazarse en las ciudades, adaptándose a las necesidades de los usuarios. No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa.
Multiparada también en Envíos, una nueva opción disponible desde la web y la app
El servicio se puede solicitar desde la app, pero también desde la interfaz web para ordenadores disponible en todos los países, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico. Además, desde febrero, tanto los clientes de Cabify Envíos (paquetería) como las empresas participantes en este proyecto piloto de delivery en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad demultiparada, que ya estaba presente para los viajes de ride-hailing; de ese modo, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos.
El desarrollo tecnológico es permanente y, de hecho, Cabify activará muy pronto un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora.
Éxito de Cabify Envíos, la apuesta de paquetería lanzada e
Casi un año después del inicio de estas operaciones de envío de paquetería, que ha despertado especial interés entre particulares, el balance es rotundamente positivo en Latinoamérica: el servicio ha tenido una acogida muy destacable en mercados como Argentina, Chile y Perú, alcanzando internacionalmente cerca de un millón de envíos completados.