Servicio gratuito y seguro se brinda desde tempranas horas. El personal policial se mantiene alerta para garantizar el orden y la seguridad en todo el país.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó hoy en Lima una flota de buses para trasladar de manera gratuita y segura a los pasajeros que se ven afectados por la poca afluencia de unidades de transporte público, en el marco del paro nacional de transportistas.
Desde tempranas horas, tres buses de la Unidad de Servicios Especiales (USE), perteneciente a la Región Policial Lima, fueron puestos a disposición del público en los paraderos de Puente Nuevo (El Agustino) y Puente Atocongo (San Juan de Miraflores).
Estas unidades, con capacidad para transportar 53 pasajeros, recorren diversas rutas por las vías principales e inmediaciones de estos concurridos puntos de la ciudad, para mitigar en parte la falta de buses de transporte urbano, ante la paralización convocada para hoy.
La prestación de este servicio continuará de manera ininterrumpida, mientras dure la medida de protesta, como una muestra del compromiso de la institución policial con la población, que accedió a estos buses bajo todos los protocolos de bioseguridad.
Esta medida de apoyo fue supervisada por el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Manuel Lozada, quien personalmente invitó a decenas de pasajeros a hacer uso de estas unidades policiales con total confianza y seguridad, a fin de llegar a tiempo a su destino.
El comandante general de la PNP, General de Policía Luis Vera Llerena, destacó la labor de la Policía Nacional, debido a que una vez más pone a disposición de la ciudadanía su capacidad logística y operativa.
“Vamos a seguir brindando este servicio como una forma de apoyar a los pasajeros, hombres y mujeres de diferentes edades, que necesitan llegar a sus centros de trabajo o de estudios, y no encuentran unidades de transporte público”, subrayó.
Personal se mantiene en alerta
Vera Llerena informó que, en el marco del paro nacional, más de 130 000 policías se mantienen alertas para preservar el orden y la seguridad, y garantizar que las protestas de los transportistas transcurran sin violencia y se realicen con pleno respeto a la propiedad pública y privada.
También precisó que, en lo que va de la jornada de protesta, se han logrado desbloquear diversos tramos viales en las regiones de Lambayeque, Piura, San Martín y Ucayali.
Entre las vías desbloqueadas por la acción policial figuran Chiclayo-Olmos (kilómetro 96), el cruce Olmos-Jaén (carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry), kilómetro 90- Puente Olmos (carretera Panamericana Norte-Antigua Olmos-Lambayeque).
De la misma forma, se logró desbloquear la vía Piura-Marcavelica, así como el kilómetro 1033 Cieneguillo-Carretera de Penetración Sullana-Tambogrande, en Piura.
En tanto, en la región San Martín fue desbloqueada la vía Tarapoto-Moyobamba (kilómetro 483), el cruce Calzada (kilómetro 443-sector La Unión), así como la carretera Fernando Belaunde Terry (Calzada, Morales, Moyobamba-San Martín).