Gobierno debe tomar decisiones radicales en favor de actividad turística

0
1136

 Buró de Lima

La ciudad de Lima se ubica en el séptimo lugar en importancia de la región, reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

El gobierno debe tomar decisiones de corte radical a fin de lograr la ansiada meta de 7.0 millones de turistas extranjeros en el 2021 y recuperar el liderazgo de la ciudad de Lima en el ámbito regional que en la actualidad la posee la ciudad de Panamá, planteó el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

Afirmó que la meta propuesta de 7.0 millones de turistas extranjeros en el Perú para el 2021 por el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski es difícil pero no imposible.

Al respecto, manifestó que se tiene que tomar una decisión política y radical para efectuar los cambios a favor de la actividad turística.

“Sé que el gobierno está trabajando en ese objetivo y creo que se tiene que hacer en un tiempo máximo de un año, convencer a la ministra de Economía, Claudia Cooper Fort para que se le den facilidades a la actividad turística con el objetivo de duplicar el número de turistas extranjeros a nuestro país”, explicó.

En los actuales momentos, la ciudad de Lima se ubica en el séptimo lugar en importancia de la región, tras ser superada por Panamá que lidera en el presente año, precisó afirmó Canales Anchorena.

Por ejemplo, recordó que en el 2006, se debió haber entregado el terreno adyacente al aeropuerto internacional “Jorge Chávez” para construir la segunda pista de aterrizaje.

“Toda esta demora le ha costado a Lima el liderazgo que tenía ya que superábamos a todas las ciudades de la región. Después de once años, ahora somos el séptimo hub en importancia de la región”, señaló Canales Anchorena.

Reconoció que la ciudad de Panamá que es el actual líder ha superado a todos en infraestructura aeroportuaria, ayudado por su canal.

“Tienen aerolíneas que han desarrollado el tema de conectividad con todos los países del mundo”, sostuvo el dirigente empresarial.

Canales Anchorena mencionó también al aeropuerto de la ciudad de Bogotá (Colombia) que en actualmente se encuentran en una segunda ampliación y hoy tiene más de 70 mangas, mientras que en nuestro primer terminal aéreo solamente posee 32.

“Eso significa que nos estamos quedando. Recién en el año 2021 o el 2022, nuestro primer terminal aéreo deberá estar concluido”, indicó.

Sin embargo, el titular del Buró de Lima manifestó que hay otro problema para el pasajero: como salir del aeropuerto con una vía (Av. Faucett) tan congestionada.

“Hay que construir los puentes para ir a través de la Av. Santa Rosa hasta la Costa Verde y comenzar a generar un flujo”, planteó Canales Anchorena.

Cabe indicar que el costo de inversión de la segunda pista de aterrizaje y el segundo terminal asciende a US$1,500 millones.

“Nos hemos convertido en un aeropuerto saturado y eso tenemos que solucionarlo más aún si Lima se ubica geográficamente en un lugar estratégico”, concluyó.