Se entregó material informativo a usuarios en Estación Bayóvar de San Juan de Lurigancho.
Como parte de las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito producidos por la imprudencia de los peatones, personal del Ministerio de Salud (Minsa) orientó a los usuarios que transitaban en la estación de la Línea 1 del Metro de Lima.
Los peatones recibieron volantes informativos con recomendaciones sobre las normas y señales de tránsito, así como los derechos y deberes que tienen las personas al circular por una vía pública.
Entre las sugerencias que se dieron a los usuarios del Metro de Lima figuran el respeto a las señales del semáforo, utilizar el puente peatonal al cruzar una avenida, evitar usar el celular al cruzar una pista y caminar por la vereda.
Asimismo, mirar a ambos lados antes de cruzar la pista y asegurarse que no se aproximan automóviles, estar atento a la sirena de vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias, etc.), esperar el bus o taxi en un paradero autorizado y respetar el semáforo peatonal, entre otras medidas.
Cabe precisar que según la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 3.1% de personas con discapacidad en el Perú es causada por accidentes de tránsito.