Brigadas de vacunación recorren casa por casa para proteger a menores de San Juan de Miraflores

0
406

Viceministro Ricardo Peña lidera la actividad que busca cerrar brechas de vacunación y acercar los servicios de salud a la población

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, realizó un barrido de vacunación casa por casa en el distrito de San Juan de Miraflores para proteger a más niñas y niños contra la polio, sarampión, así como con otras vacunas del esquema regular y la covid-19.

La actividad estuvo liderada por viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, quien expresó que en toda la jurisdicción de Lima sur se estima inmunizar a más de 145 000 menores.

“Hemos desplegado 30 brigadas y 45 agentes comunitarios en todo este sector de San Juan de Miraflores. Es importante recordar que las vacunas salvan vidas, son seguras y de calidad. Por ello, le pedimos a toda la población que brinden las facilidades al personal de salud para que cuiden a los más vulnerables del hogar”, añadió el viceministro.

Asimismo, resaltó que para cerrar brechas a nivel nacional es importante trabajar articuladamente con los gobiernos regionales y locales, así como con otros sectores.

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, explicó que se trata de dos gotitas que se aplican a niñas y niños desde los dos meses hasta los cinco años.

“Son 1200 niños en este sector de San Juan de Miraflores que serán protegidos contra la polio. Estamos frente a un barrido de vacunación donde vamos a llegar a una meta de más de un millón de menores inmunizados”.

Martínez Barrera también resaltó que hoy domingo se han desplegado 3500 brigadas y en los siguientes días se llegará a más 15 000 en las 12 regiones y la provincia constitucional del Callao para continuar con las labores de protección. Estos barridos continuarán todo el mes de julio, con el objetivo de proteger a más de 2 millones de niñas y niños.