Partidos políticos, organizaciones populares, sociales, de trabajadores y estudiantiles convocaron para este sábado a protestas en todo Brasil contra el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, siempre manteniendo los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.
El Frente “Fuera Bolsonaro” denunció que el presidente insiste en recomendar el uso de fármacos sin eficacia probada, como la cloroquina, no utiliza mascarillas y se le acusa de promover el llamado tratamiento precoz contra el patógeno sin comprobación científica.
Por tal motivo, se convocó a las manifestaciones para rechazar el gobierno de la muerte y el hambre, y pedir el impeachment (juicio político) del presidente.
Los manifestantes apoyarán la labor de la Comisión Parlamentaria de Investigación que evalúa desde hace cuatro semanas las acciones, omisiones y negligencia del gobierno brasileño ante el Covid-19 que cobró hasta la fecha más de 455 mil muertes y 16 millones de contagios.
También demandarán una mayor aceleración en la vacunación contra el coronavirus y la devolución de la ayuda de emergencia de 600 reales (108 dólares) después de la rebaja a un rango entre 150 (27 dólares) y 300 reales (54 dólares).
Fuente: Agencia Nodal/ Misiones Cuatro