Un grupo de voluntarios de Grupo Bimbo, rehabilitó e implementó espacios en la Sala de Estimulación Temprana “Mi Ilusión”, ubicada en Carmen de la Legua, como parte del proyecto “Buen Vecino”.
Durante un mes, los colaboradores de la panificadora realizaron actividades de reparación y construcción, de los servicios higiénicos para los niños, pintaron las paredes del lugar y habilitaron un jardín en esta institución. Este espacio atiende a 25 niños del distrito, de 2 a 5 años, los mismos que reciben terapias de estimulación para su correcto desarrollo.
La institución forma parte del Programa No Estandarizado de Educación Inicial- PRONOEI-, el cual ofrece una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo la importancia del rol educador que tiene la comunidad de las zonas rurales y urbanas marginales.
Cabe destacar que las instalaciones fueron recientemente inauguradas con la presencia de Carlos Cox, alcalde de Carmen de la Legua, Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo Perú, Berenice Salas, coordinadora de los PRONOEI de Carmen de la Legua, colaboradores de la empresa, madres de familia y niños del lugar.
“Nuestro propósito es alimentar a un mundo mejor, y esto debe de ir de la mano con el desarrollo educativo de los niños. Es por ello que buscamos y nos comprometemos con el desarrollo y bienestar de las comunidades aledañas a través de actividades como estas, con la finalidad de contribuir con la educación y trascender en la vida de la personas”, comentó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo Perú.
El Proyecto Buen Vecino, de Grupo Bimbo, es una iniciativa que se desarrolla hace más de 5 años, como parte del compromiso de la empresa con las comunidades donde opera. El programa es parte de una estrategia de sustentabilidad que busca mejorar la calidad de vida en las comunidades. En este se analizan proyectos que generen impacto y beneficio en distintas áreas como la educación, deporte y medio ambiente.