Barrio Seguro: seguridad en Barrios Altos se refuerza con nuevo puesto de vigilancia

0
866

Viceministro de Seguridad Pública del Mininter participó en inauguración de módulo que beneficiará a más de 1,100 familias de la zona.

En un esfuerzo conjunto y coordinado, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Municipalidad Metropolitana de Lima pusieron hoy en funcionamiento un nuevo puesto de seguridad en el asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, en la zona limeña de Barrios Altos.

Con este puesto se busca brindar mayor seguridad a los vecinos de esta zona, antes conocida como “La Huerta Perdida”, así como recuperar los espacios públicos inseguros para transformarlos en áreas para el disfrute de niñas y niños, y promover una convivencia pacífica.

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, participó en la ceremonia de inauguración de este nuevo puesto de seguridad y destacó que su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 1,000 familias de la zona.

“Este nuevo puesto seguridad contará con policías y serenos de manera permanente. Se realizará un patrullaje intensivo y un monitoreo constante, a través de la central de videovigilancia del municipio”, añadió.

Zevallos Trigoso agregó que la instalación de este nuevo puesto de seguridad se enmarca en la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, del Mininter, y en los lineamientos de la campaña #PorUnPerúSeguro.

Resaltó, además, la importancia del trabajo articulado entre diferentes instituciones y la propia población en bien de seguridad ciudadana.

“Reconocemos el trabajo de la comunidad organizada en favor de sus propios vecinos y la importancia de una estrecha coordinación con sus autoridades para fortalecer la seguridad. Esta labor conjunta tenemos que replicarla a nivel nacional”, comentó.

En la ceremonia también estuvieron el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Augusto Cabero; el comisario de San Andrés, Cmdte. PNP Saúl Luján; el coordinador de “Limeños al Bicentenario”, Carlos Javier Vega; y el coordinador de Barrio Seguro, Gunther Merzthal.

Dicho puesto de seguridad es producto de un trabajo integral, en el cual el municipio de Lima hizo entrega de un Wawaparque, espacio público recuperado; y una Wawateca, ambiente que brinda protección y soporte emocional a niños y niñas de la zona.

Además, se realizó una campaña de salud para triaje y descarte de covid-19, entre otras enfermedades, como parte de la iniciativa “Lima te Cuida”, de la comuna limeña.

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los territorios más vulnerables del país, bajo los ejes de prevención policial, social y comunitaria.