Afirma congresista Javier Velásquez Quesquén
Los miembros de la bancada del Partido Aprista sostendrán una reunión interna con la finalidad de superar sus diferencias y establecer un acuerdo sobre en qué momento utilizar el denominado «voto de conciencia», informó el legislador de esta agrupación, Javier Velásquez.
Indicó que en sus veinte años de legislador nunca vio tanta discordia e indisciplina en la bancada, cuando en otros periodos su mayor distintivo era la disciplina.
“El presidente de la Dirección Política, Mauricio Mulder, promoverá una reunión para que fijemos qué es el voto de conciencia, así como los actos en que la bancada tiene una posición válida y democrática. Él (Mulder) quedó en reunirnos en los próximos días para sentarnos a conversar y dialogar”, aseguró.
En declaraciones a los medios de comunicación, refirió que es necesario fijar un código y establecer qué es el voto de conciencia, para que se puedan respetar las decisiones institucionales de la bancada.
“El partido tiene que recobrar la potencia de su voz, que se expresa en una posición institucional”, añadió.
Velásquez Quesquén sostuvo que Mulder entendió que este es un tema por resolver, por lo que se realizará esta reunión de los cinco integrantes de la bancada aprista.
“Se vienen acontecimientos que necesitarán la posición del Apra y si el partido no tiene coherencia en sus votos y opiniones, no seríamos quienes siempre fuimos. Creo que conversando y dialogando se pueden resolver los problemas”, agregó.
(Fuente: Andina)