Por: Jorge Grados M.
Fue una noche, donde la gente empresarial ligada al turismo y medios de comunicación, se reunieron con motivo de la rec8ente inauguración del Pullman Lima Miraflores, en el corazón del distrito miraflorino, que cuenta con una infraestructura totalmente sustentable y un espectacular rooftop.
Para ganar más presencia en el mercado peruano, con un hotel flagship para la región Accor, grupo líder mundial en hospitalidad anuncia la llegada de Pullman Lima Miraflores a uno de los distritos más importantes de la capital. Así la propiedad representante de la categoría premium busca convertirse en un punto de encuentro en la ciudad no solo para viajeros sino también para quienes quieran trabajar, reunirse y disfrutar del momento.
“La inauguración de la segunda sede de Pullman en el Perú forma parte del plan de expansión de la marca en Sudamérica y que, en esta ocasión, ofrece la combinación perfecta del concepto vanguardista con el toque moderno y disruptivo de su arquitectura. El hotel Pullman Lima Miraflores trae consigo una infraestructura 100 % sustentable, que cuenta con la implementación de un techo verde y el uso de materiales térmicamente eficientes” explica Milagros Calderón, General Manager de Pullman Lima Miraflores.
Pullman Lima Miraflores cuenta con 237 habitaciones y suites, pisos ejecutivos con seis salas de reuniones y dos restaurantes. Además, posee ambientes para actividades varias como gimnasio y zona de piscina. Además el hotel tiene un espectacular Rooftop con vista al mar que tiene una entrada única para que los clientes puedan acceder directo a esta zona y disfrutar del negocio y el relajo en un solo lugar.
Como hotel sustentable, la infraestructura del Pullman Lima Miraflores incluye la instalación de iluminación energéticamente eficiente que han sido complementada con la realización de estudios climáticos, además de los materiales térmicos que se utilizaron. El hotel cuenta con vidrios LOW-E, sistema que filtra la entrada de rayos ultravioleta reduciendo el calor, por lo que el consumo del aire acondicionado es mucho menor.
Asimismo, en el hotel se implementó un “techo verde” que utiliza vegetación de autorriego y de bajo consumo de agua que aporta a enfriar el edificio. Todos los equipos de alto consumo son alimentados por gas natural y el ingreso de luz natural se encuentra en todos los ambientes.