AZPÍTIA, hermoso lugar turístico a un paso de Lima

0
4588

Azpitia, ubicada en el Distrito de Santa Cruz de Flores (Provincia de Cañete) y a solo 90 kms al sur de Lima, se ha convertido hoy en dìa en uno de esos lugares que son preferidos por muchos limeños deseosos de tener momentos de recreación y esparcimiento, asì como también de vivir la aventura en un ambiente sano en contacto con la naturaleza.

Lo cierto, es que al visitar ésta localidad no se puede pasar por inadvertida que le falta aún mejorar ciertas condiciones para recibir al turista nacional o extranjero, y es que urge que se asfalten algunos tramos de sus vías de acceso, así como también tenga una señalética turística rural que contribuya a la motivación, información, orientación, prevención y seguridad de los visitantes.

A ello de contar asimismo con una adecuada planificación de su espacio turístico, factores éstos que contribuirán a su consolidación.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento alguno para que ésta atractiva localidad sureña se haya posicionado en un interesante destino turístico, gastronómico y recreacional cercano a nuestra capital, y ello ha sido posible gracias a la pujanza de sus moradores y de quienes fueron apostando por invertir en éste recóndito villorrio, conocido también como “El Balcón del Cielo”, en virtud de su majestuosa vista panorámica del Valle de Mala.

Y que para felicidad de propios y foráneos, por fin se viene ejecutando un importante Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, liderada por el Alcalde Pedro Riega Guerra, por un monto de S/.1`,023,797,31 lo que incentivará a la inversión privada, y por ende a generar más puestos de trabajo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Entre sus atractivos turísticos, están sus hermosas campiñas y paisajes rodeada de flores, frutales, viñedos y maizales. Es una perfecta combinación de sol, río y campo. Como lo son también sus Lomas que se cubren de vegetación herbácea en temporadas de invierno, sus festividades religiosas y su reconocida tradición vitivinícola. A ello se agrega su variada y exquisita gastronomía típica y gourmet. Gracias a sus áreas naturales desde aquí se puede practicar ciclismo de baja montaña, realizar caminatas al aire libre, pasear a caballo o en cuatrimotor, y acampar. A la vez de experimentar la emoción de la adrenalina, ya sea subiendo a un columpio extremo o practicando kanopi.

La gastronomía de éste lugar se distingue por la preparación de platos en base a camarones, así como también de aves de corral, carnes y mariscos, en el que destacan la presencia de emblemáticos Restaurante Campestres como “ El Huerto de mi Amada” y “El Sarcay de Azpitia”, entre otros.. Mayores informes llamando al Cel. 996538709 y/o escribir a: lunahuanaperu@hotmail.com / Web site: www.lunahuanatours.com