Aviación ruso abate 180 extremistas en Siria en las últimas 24 horas

0
979

Unos 120 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y más de 60 «mercenarios» extranjeros murieron en Siria en las últimas 24 horas a causa de los bombardeos aéreos rusos, anunció el ministerio de Defensa ruso.

«Un puesto de mando de los terroristas y hasta 80 combatientes, incluidos nueve nativos del norte del Cáucaso, fueron destruidos en la zona de Mayadin» (este), informó el ministerio, que añade que unos cuarenta combatientes del EI murieron cerca de la ciudad de Bukamal.

Además, tras un bombardeo, más de 60 mercenarios extranjeros originarios de países de la exUnión Soviética, de Túnez y de Egipto murieron al sur de Deir Ezzor, añade el ministerio ruso.

Según la misma fuente, «un número importante de mercenarios extranjeros» llegaron a Bukamal procedentes de Irak.

Mayadin es uno de los últimos bastiones del EI en Siria.

Por otro lado, en su avance contra el EI en Deir Ezzor, los ataques aéreos de Rusia y de la coalición internacional mataron a muchos civiles.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), 14 personas murieron el jueves por la noche en bombardeos rusos cuando huían en balsas por el Éufrates, cerca de Mayadin.

Moscú no ha reconocido, sin embargo, bajas civiles en sus bombardeos desde su intervención en Siria en 2015 en apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad y califica de parciales las informaciones del OSDH.

(Fuente: Andina)