Autoridades rinden homenaje al Mayor Luis Alberto García Rojas, héroe nacional del CENEPA

0
537

Vicepresidenta Dina Boluarte encabezó los actos conmemorativos, que contaron con la presencia de mandos militares y del secretario general del MINDEF.

A 27 años del sacrificio del héroe nacional Mayor EP Luis Alberto García Rojas en el Alto Cenepa, hoy se realizaron los actos conmemorativos en su honor, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, altos mandos militares y el secretario general del Ministerio de Defensa, Rodolfo Acuña Namihas, en representación del ministro Juan Carrasco Millones.

Las actividades de homenaje al valeroso piloto del Ejército se iniciaron en la Cripta de los Héroes ubicado en el cementerio Presbítero Maestro, donde se desarrolló una romería en su honor. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia central en el Parque del Cenepa, en el distrito de San Borja.

Ambas actividades también contaron con la asistencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general del Ejército, General de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán, y la viuda del héroe nacional, señora Julia Panta Quevedo.

En la ceremonia central, el secretario general del Ministerio de Defensa colocó una ofrenda floral ante la estatua del Patrono de la Aviación del Ejército. Hicieron lo propio también el jefe del Comando Conjunto y el comandante general del Ejército.

En seguida, el inspector de la Aviación de Ejército, Coronel EP Cesar Augusto Maticorena Gonzales, recordó la inmolación del héroe nacional durante el conflicto del Alto Cenepa y destacó los valores que él encarna y deja como ejemplo para todos los peruanos.

El mayor Luis Alberto García Rojas partió a la eternidad el 29 de enero de 1995, cuando el helicóptero que pilotaba fue impactado por arma enemiga, durante una operación militar en la región Amazonas. Con él fallecieron también el teniente Augusto Gutiérrez Mendoza, el técnico Victoriano Castillo y los suboficiales Rubén de la Cruz y Gustavo Begazo.