El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades locales vienen brindando ayuda a las familias que resultaron damnificadas, tras un incendio urbano registrado el último sábado, en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, distrito 26 de Octubre, provincia y departamento de Piura.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, reportando al momento 19 viviendas destruidas y el mismo número de familias damnificadas, al igual que cuatro viviendas afectadas.
Ante ello, la Municipalidad Distrital de 26 de Octubre viene brindando apoyo a las familias con bienes de ayuda humanitaria consistente en alimentos, techo, abrigo y enseres. Asimismo, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Piura apoyan en la limpieza y remoción de escombros con maquinaria pesada: dos cargadores frontales y dos volquetes.
Según informó la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) Piura el fuego logró ser extinguido a las 23:30 horas de ayer, gracias a la labor del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con apoyo de Serenazgo del distrito y pobladores.
Por su parte, la empresa ENOSA realizó el corte de fluido eléctrico por afectación en dos postes de cableado eléctrico, por lo que continúa evaluando los daños en el ámbito de su competencia, así como la reposición del servicio de energía eléctrica.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud (COES Salud) indicó que se está coordinando realizar una campaña médica programada para mañana, además apoyará a la población con repelentes, bloqueadores y sensibilización.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, en coordinación con las autoridades regionales y locales.