Great Wall Motors, el fabricante de automóviles más grande del mundo que tiene como conglomerado a Haval, marca especialista en SUV, presentó oficialmente el nuevo SUV mediano de energía nueva de la marca, en el Salón de Automóvil de Shanghai 2023.
Como el primer modelo de GWM que utiliza la tecnología Hi4, este vehículo cuenta con una distancia entre ejes de 2.8 metros y un diseño exterior con más características EV, además se posiciona como el nuevo SUV familiar inteligente energéticamente.
En la feria de automóviles, Qiao Xinyu, subdirector general de Marketing de Haval, anunció que este nuevo modelo se lanzará en el mercado chino en mayo. Gracias a la nueva tecnología Hi4, el vehículo ha mejorado significativamente en rendimiento, economía y fiabilidad.
A su vez, el director de Producto de Haval presentó el rendimiento del vehículo en el Salón del Automóvil. En una prueba de simulación de escenarios reales que se llevó a cabo en China, su consumo total de combustible según el estándar WLTC es de solo 1.78L / 100 km, con un tiempo de aceleración de 6.8s de 0 a 100 km/h.
Rendimiento y eficiencia
El Hi4, que significa Hybrid Intelligent 4WD, está desarrollo por GWM basado en el concepto de rendimiento y eficiencia, que es una nueva tecnología híbrida que combina características inteligentes con un sistema de tracción a las 4 ruedas.
Además, utiliza un diseño de doble motor con conexión paralelas y en serie entre los ejes delanteros y traseros, que puede realizar el rendimiento de un sistema 4WD y la eficiencia energética de un sistema 2WD.
El Hi4 también se puede combinar con el GWM iTVC (Inteligente Torque Vector Control System) y el Intelligent Energy Management System para garantizar un funcionamiento eficiente del sistema de potencia del vehículo en todos los rangos de velocidad y escenarios, por lo que proporciona un rendimiento potente y un menor consumo de energía.
Vale informar que, para la gestión del consumo de energía, los modelos equipados con Hi4 pueden cambiar dinámicamente entre 9 modos de conducción según diferentes condiciones de funcionamiento. De esta manera, el vehículo siempre utilizará el modo de conducción óptimo en diferentes escenarios para reducir el consumo de energía.
Experiencia con medios especializados
En abril, GWM realizó una prueba de manejo y conducción con medios especializados en su sede Baoding, en China, para que puedan experimentar sus nuevos productos y tecnologías energéticas de manera íntegra.
Con el apoyo de Hi4, pudieron identificar de forma inteligente diferentes escenarios de conducción a través del ITVC, distribuir rápidamente y ajustar dinámicamente el par entre los ejes delanteros y traseros. Esto asegura que el vehículo puede obtener una gran potencia en todos los escenarios de conducción.